Wilson se queda con Roland Garros por los próximos 5 años

Este 2020 estuvo marcado en las grandes ligas del tenis mundial como un año lleno de movimientos importantes con respecto a las marcas deportivas.

Distintos hitos ocurrieron que dejaron una huella en los productos, los fans y las pelotas que se desarrollan, aquí te marcamos algunos de ellos:

  • La pelota Head ATP cambió su nombre a Head Tour ya que la Asociación de Tenistas profesionales cambió de patrocinador
  • Dunlop pasó a ser la pelota oficial del Australia Open, dejando de lado años de relación entre el torneo y la marca Wilson
  • La ATP firmó contrato por todo el 2020 con la marca Dunlop, esta temporada salió al mercado la bola Dunlop ATP
  • La pelota Head Davis Cup dejará de existir debido a que solo se fabricó para la realización del torneo
  • Wilson y Roger Federer crearon una pelota especial codiseñada por el tenista, se llama Wilson Legacy

El nuevo y reciente bombazo del mercado fue el acuerdo al que llegaron la marca Wilson y Roland Garros que permitirá que la marca fabrique una bola especial para el torneo con el nombre del evento.

Con esto se dejan atrás 9 años de historia entre Babolat y Roland Garros, firma francesa que cedió a Wilson el nuevo esférico por los próximos 5 años.

El trato entre Wilson y la Federación Francesa de Tenis abarca también los torneos nacionales de ese país y todas las competencias internas que desarrolle la entidad.

Gracias a este acuerdo, Wilson se hará cargo de la pelota y del cordaje oficiales de Roland-Garros, llevará su reconocido equipo internacional de cordaje al torneo para asegurar que los tenistas disponen de servicios de primera clase durante el torneo.

De esta forma, Wilson estará presente en dos de los Grand Slams, Roland Garros y US Open, igualando así a Dunlop/Slazenger, que es la marca de pelotas oficial de Australia y Wimbledon.

Nueva gama de productos

Al mismo tiempo, Wilson y la FFT pondrán en el mercado una gama de productos de lujo de marca compartida Wilson/Roland-Garros. Combinando elegancia y alto rendimiento. Forman parte de la colección productos como: pelotas de tenis, raquetas, cordajes, bolsas de tenis y accesorios.

Estos artículos se pusieron a la venta a partir de enero de 2020. Pueden ser adquiridos en la tienda online de Roland-Garros.

Dejar un comentario