¿Que diferencia hay entre una pelota de tenis y una de padel?

A simple vista, son prácticamente similares, pero las federaciones internacionales de cada deporte establecen medidas estándares para cada una de ellas. La medida, la presión, el peso y el tamaño no son las mismas.

Medida

Las pelotas de pádel suelen ser un poco más grandes que las de tenis, ambas deben ser mayores de 6,35 cms, pero mientras que las de tenis solo pueden medir 6,67 cm, las de pádel pueden tener 10 cm más (6,77).

Peso

La pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.

Presión

En la presión radica la principal diferencia entre ambos tipos de pelotas. Con el objetivo de que el juego sea más lento y el bote sea menor, la presión de las bolas de pádel es menor. Mientras que en el tenis no hay un reglamento específico sobre la presión, las de pádel deben situarse entre los 4,6 y los 5,2 kg. Esto provoca que sea más difícil sacarlas de la pista.

Rebote

Las pelotas de pádel rebotan menos que las de tenis. Deben tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m. Pero cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.

Hay que tener presente la particularidad de que el tenis, al jugarse en todo el mundo, puede varias la presión dependiendo de la altitud del lugar donde se vaya a jugar.

En pádel nos podemos encontrar pelotas de colores más llamativos como naranjas o rosas. A pesar de ello, en torneos pueden prohibir usar este tipo de pelotas ya que el reglamento indica que sólo se deben usar pelotas amarillas y blancas.

En el tenis profesional el color permitido es amarillo y blanco, pero la ITF reglamentó desde el 2011 las pelotas de colores roja, naranja y verde para los menores de 10 años y con presiones más bajas que una pelota tradicional, esto es con el objetivo de hacer más fácil el juego a quien comienza a practicarlo, algo que la Federación Internacional de Padel aún no implementa.

1 comentario

  • Hola buenas tardes.. Me vine a vivir a la x región de los Lagos chiloé y me gustaría crear escuelas infantiles y juveniles de tenis pues me desarrollo en la enseñanza del tenis.. Eventualmente pretendo solicitar la, ayuda de las federaciones de tenis de chile de tener contemplado la ayuda a los coach de esta actividad deportiva.. Espero sugerencias… Gracias

    Juan Carlos Morales hidalgo

Dejar un comentario