El intenso mercado de las pelotas de tenis

Sin duda que el mercado de las pelotas es uno de los más movedizos del tenis, la sencibilidad de los jugadores, la duración de las bolas y la composición de estas mismas tienen ejemplares favoritos para unos y odiados para otros, este 2019 el torbellino se movió más que nunca.

Head ATP a Head Tour

Las movidas de este 2019 tienen como punta de lanza la modificación de nombres de dos de las pelotas más vendidas del mercado, la Head no reanudó su contrato con la ATP por lo que ya no tendrá su modelo con la misma marca y desde febrero comenzó a llamarse Head Tour.

Junto al cambio de nombre, la empresa austriaca modificó la contextura de la bola, le aumentó el caucho para sacarle su formato de tenista hobby y aumentarle la exposición a los tenistas y darle preferencia a los raqueteros casuales.

Wilson Australia a Wilson Tour

Otro de los grandes cambios fue lo que sucedió con la afamada Wilson Australia Open. El primer Grand Slam del año modificó su sponsor y desde este 2019 se comenzó a jugar con la marca Dunlop, esto obligó a Wilson a dejar de fabricar el modelo Wilson Australia Open.

En su reemplazo, la marca norteamericana fabricó la pelota Wilson Tour, que según los especialistas mejoró en calidad con respecto a su versión anterior. La inversión en publicidad que implicaba estar en el Grand Slam de Oceanía fue aplicada en tecnología para mejorar el caucho y la calidad de la bola.

La irrupción de Dunlop

Todos estos cambios se deben a la impresionante irrupción de la marca Dunlop, la gigante del Reino Unido impulsó una fuerte inversión tanto con la ATP como el Australia Open apadrinando ambos como pelota oficial.

El balón Dunlop súper premium ATP Extra Duty hace su debut en la ciudad de Nueva York como el balón oficial del Abierto de Nueva York.

“Cuando el ATP Tour nos eligió como su bola oficial, inmediatamente comenzamos a trabajar en esta nueva línea, que incluye las dos bolas que se usarán más que cualquier otra bola en el ATP Tour” dijo Kai Nitsche, Director General de Dunlop Sports.

ATP Extra Duty y Regular Duty Balls

El balón oficial de ATP Tour, el balón ATP Extra Duty de Dunlop cuenta con la nueva tecnología HD Pro Core (el mejor caucho natural mezclado con una nueva combinación de materiales patentada) y HD Pro Cloth (tejido y teñido para una máxima visibilidad y rendimiento constante). Las pelotas fueron probadas por jugadores y entrenadores actuales y anteriores para cumplir con los estándares más altos posibles. Esta bola se utilizará para los eventos de pista dura del ATP Tour.