¿Cual es la diferencia entre un grip y un overgrip?

El grip siempre va primero, es más acolchado y lleva adhesivo para que se pegue al mango, mientras que el overgrip es más delgado y pegajoso para la mano.

Con el paso de los años el mercado fue entregando más variedad, las marcas comenzaron a ofrecer grosores, diseños y texturas antideslizantes que los fabricantes contruyen con algodón y poliuretano en el caso de los cubregrips y usualmente el grip puede ser sintético o de cuero. El material puede tener porosidad que entrega una satisfacción más áspera, también existen aterciopelados e incluso algunos están compuestos de un nervio que le otorga un relieve a la empuñadura.

Hay algunos más absorbentes que otros, eso generalmente se encuentra en los grips y overgrips perforados, la absorción de la humedad es uno de los grandes requirimientos del tenista y va de la mano con la amortiguación que es el acolchado que viene pegado al grip.

El grosor es otro factor importante a la hora de decidir que se le pondrá al mango de la raqueta, los cubregrip miden entre 0.4 y 0.8 milímetros de ancho, mientras que las medidas estándar del grip varía entre 1.5 y 2.3 centímetros el grosor del ancho. El largo de los grips y cubregrips es en promedio de un metro, aunque hay excepciones para las raquetas largas.

El peso de un cubregrip es de 8 gramos en promedio y el grip pesa generalmente alrededor de 25 gramos, estos se adecuan a las ocho caras que tiene el mango de una raqueta que de paso tiene un superficie que va desde los 100 milímetros (10 centímetros) hasta los 117 milímetros, por lo que aumentar la empuñadura engrosa 0,3175 centímetros el mango de la raqueta.

1 comentario

  • Gracias, por estar entregando siempre notas interesantes, y de aprendizaje

    Christian

Dejar un comentario