Control vs Potencia, analisis de los 20 modelos más vendidos del mundo

Un estudio realizado por el equipo de Tenischile.com determinó una escala de control vs potencia de los 20 modelos de raquetas más vendidos en las 6 principales marcas del mercado: Head (6), Wilson (5), Babolat (3), Dunlop (3), Yonex (2) y Tecnifibre (1).
Cada raqueta tiene 9 formas de medir su potencia, en este estudio contabilizamos los 3 puntos más importantes, el punto de balance, el grosor del beam y el rango de rigidez, a cada factor le asignamos un porcentaje y de acuerdo a su resultados generamos un ranking de potencia vs control.
Rigidez
Un marco rígido trasmite a la pelota mayor potencia que un marco flexible. Los jugadores que buscan control suelen decantarse por raquetas más flexibles. Para determinar la rigidez se establece un baremo de 0 a 100, en el que 100 representa la rigidez absoluta. La mayoría de las raquetas se encuentran enmarcadas entre los valores 45 y 75. En la actualidad esta cifra suele venir indicada en las especificaciones técnicas de las raquetas.
Balance
Este factor determina de qué manera se distribuye el peso de la raqueta. Cuando el peso está concentrado en la zona de la cabeza, la raqueta podrá generar potencia con más facilidad, mientras que si la mayor parte de la masa se localiza en el mango, la raqueta tendrá mayor maniobrabilidad.
Beam
Aquí se mide el grosor del marco, hay raquetas que tienen el mismo grosor en la parte baja o en la parte alta de la raqueta. Por un lado, con un perfil bajo obtenemos más flexibilidad en la raqueta, a esta le cuesta menos flexionarse al ser más fina. Cuanto más ángulo tenemos (tamaño de cabeza), más difícil es de flexionar y en consecuencia, más salida de bola. Esto es que con una forma más redonda, obtenemos una mayor rigidez.
Dato
Este analisis se realizó con la raqueta más vendida dentro de cada modelo, es decir, es un paramétro standar considerando la versión top de cada modelo; ejemplo: En la Head radical la medición se tomó en la versión MP, considerando que es la más vendida. Las versiones Pro, S o Lite no influyen en la muestra.
Esta formula fue diseñada exclusivamente para esta medición y no tiene ningún registro previo. Esta comparación es única y exclusiva, no hay antecedentes previos en todo el mundo.

Dejar un comentario